top of page

RUTINA FACIAL : DÍA

  • Foto del escritor: Musccary
    Musccary
  • 30 abr 2018
  • 3 Min. de lectura

Todos sabemos lo importante que es cuidar la piel, no vale para nada gastar mucho dinero en maquillaje esperando conseguir resultados increíbles, cuando el lienzo sobre el que vamos a trabajar no está cuidado. Y no, no hace falta gastarse un pastizal para tener cubierta las necesidades básicas de tu piel. Primero, tienes que conocer que tipo de piel tienes y que características. Por ejemplo, mi piel es mixta, ya que segrego sebo en la zona T, (barbilla, nariz y frente), sin embargo en el resto de la cara mi piel es bastante más seca. Las características de mi piel se basan en que tiene tendencia acneica, empiezan a marcarse los signos de expresión y está deshidratada. Cuando ya tenemos toda la información sobre nuestra piel, vamos a centrarnos en que productos necesitamos para cuidarla.




- Todas las mañanas lo primero que hago es pasarme un algodoncito empapado en agua micelar por toda la cara, para eliminar la grasita que se va creando por la noche y los restos de la crema que pusimos la noche anterior. Hay muchísima variedad en el mercado de aguas micelares, yo ahora estoy usando el agua micelar de Garnier para todo tipo de pieles.

- Después empapo otro algodón en tónico para cerrar los poros , mi preferido por el momento es el tónico facial de pepino de la marca Ziaja.

- Los labios son los eternos olvidados a la hora de la rutina facial, pero también tienen un papel importante y por lo tanto debemos cuidarlos. Yo utilizo el bálsamo microexfoliante de Fancy Handy para eliminar cualquier resto de piel muerta y para reactivar la circulación de los labios.

- Llega el momento de hidratar el rostro, porque aunque tengas la piel grasa o mixta, la hidratación es tan importante como para la piel seca ya que no aportas grasa si no agua, y en casos como el mio en el que la piel esta deshidratada, es de vital importancia. La crema que debemos de utilizar debe ser adecuada a nuestro tipo de piel, por ejemplo, si tienes la piel seca, necesitarás una hidratante que contenga aceites y si tienes la piel muy grasa, una hidratante que contenga astringentes para regular el exceso de sebo. Yo estoy encantada con la hidratante Aqua de Lidl, porque no me deja la piel aceitosa y desde que la estoy usando noto que las partes mas secas están super suaves y jugosas.

- El siguiente paso son los ojos, y no, no vale la hidratante normal para el contorno de los ojos, ya que la piel que tenemos alrededor de los ojos es muchísimo mas sensible que la del resto del rostro. Yo por ejemplo, tengo ojeras y bolsas, por eso utilizo el contorno de ojos antibolsas de Ziaja, porque las reduce muchísimo.

- El ultimo paso es utilizar un protector solar, aunque estemos en pleno invierno, si queremos evitar a la larga, las odiadas manchas en la piel. En el mercado hay muchísimos tipos de protectores solares, yo siempre recomiendo utilizar el factor más alto, aunque puede resultar algo pesado. Yo ahora mismo, estoy muy contenta utilizando El protector solar de la marca Cien, ya que tiene un FPS 30, tiene una formula antievejecimiento, no resulta nada pesado y no aporta grasa a mi rostro.


Y con este ultimo paso, habría terminado mi rutina facial para el día, obviamente, todas las pieles no son iguales y algunas carencias, enfermedades, características, pueden hacer variar el orden y el número de los productos que menciono, pero más o menos esto es lo básico que tenéis que hacer para tener una piel cuidada.


Espero que os haya resultado de ayuda y si queréis que siga subiendo posts sobre el cuidado de la piel con más datos e información , dejádmelo en comentarios, aquí en mi blog, en mi correo o en mis redes sociales.

Un besazo enorme, Musccary,

Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

Musccary. Creado con Wix.com

bottom of page