tres bases de maquillaje LOW COST
- Musccary
- 7 mar 2018
- 2 Min. de lectura
¿Vale la pena gastar más de cuarenta euros en una base?.

Si hay algo que me gusta encontrar, son productos de maquillaje con las tres B. Bueno, Bonito y Barato. Pero si tienes que gastar dinero en maquillaje siempre te recomiendan hacerlo en la base. Primero, porque es un producto que estará directamente en nuestro rostro durante horas. Y segundo, porque supuestamente el precio está acorde con los ingredientes y la fórmula de la misma.
Obviamente no todos podemos permitirnos gastarnos cuarenta euros en una base, y aunque hicieramos el esfuerzo, no nos saldría rentable utilizarla a diario.
¿Esto quiere decir que si compramos una base low cost, estamos perjudicando nuestra piel?
Hace bastante tiempo que la relación calidad precio no está pareja. ¿Qué quiero decir con esto? Hay bases muy caras con componentes mediocres y acabados horribles en la piel. Por otra parte, tenemos bases a precios de risa con muy buenos componentes y con acabados profesionales. Así que no, no siempre vamos a dañar nuestra piel por usar bases baratas, solo hay que saber encontrar una buena base low cost, y aquí te presento mis tres favoritas del momento.
Photo focus de Wet n Wild - Siete euros
Nos la presentan en un packaging de cristal y con una variedad de veinte tonos. La textura es ligera con una cobertura media, modulable a alta. Deja un acabado mate y dura estupendamente las ocho horas reglamentarias en la piel.
Camouflage de Essence - Cinco euros
Con uno de los packaging más cómodos de las tres bases que hoy os presento, tenemos la de Essence, que actúa también como corrector gracias a su subtono amarillo. En esta ocasión el rango de tonos es lamentable, con solo tres opciones disponibles. La textura es un poco más cremosa que la de Wet n Wild, pero no en exceso y su cobertura es ligera, modulable a media. El acabado mate que deja es bastante natural y la duración es increíble.
HD Liquid Coverage de Catrice - Siete euros
La novedad del packaging es el dispensador, en cuentagotas. La variedad de tonos vuelve a ser motivo de echarnos las manos a la cabeza, con tan solo cuatro tonos. De textura ligera, la base de Catrice se pone en cabeza en cuanto a cobertura, dejando un acabado segunda piel fascinante.

(De izquierda a derecha; Wet n Wild, Essence y Catrice. Tonos comparados con NC15 en MAC, pálida con subtono amarillo)
Como podeis ver se pueden encontrar tesoros low cost, la única pega es que la variedad de tonos no es la ideal, pero podemos hacernos con moduladores del tono, por ejemplo el de Catrice o Nyx que tienen precios bastante asequibles. Además como último dato, por si todavía no te has decidido a darle una oportunidad a alguna de estas bases, son Cruelty Free. Es decir, no testan en animales y ningún peludito sufre para que nosotr@s estemos más guap@s.
Con esto y un bizcocho, hasta el próximo post.
Musccary.
Yo he usado la de camouflage de essence y me gusta mucho, y ahora estoy con la de Catrice y también me gusta.